martes, 17 de marzo de 2015

UNIDAD 1 DIDÁCTICA GENERAL

DIDÁCTICA GENERAL
objetivo general:
Analizar el concepto de didáctica y sus componentes utilizando  los diferentes medios para un conocimiento mas amplio.
objetivo especifico:
Analizar los diferentes subtemas de  la Didáctica utilizando  herramientas como vídeos y links de información para una mejor comprensión.
1.1 CONCEPTO DE DIDÁCTICA
Objetivo particular:
Definir el concepto de didáctica basado en un link de información para enriquecer su conocimiento.


1.2 DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA
Objetivo particular:
Mencionar el concepto de  didáctica y pedagogía  mediante un link de información al igual que un vídeo para comprender su relación y función.

Este link explica brevemente su relación entre ambas



1.3 ELEMENTOS DEL PROCESO DOCENTE-EDUCATIVO
Objetivo particular:
Analizar el proceso  Docente-educativo utilizando un link de información que explique sus características para generar un conocimiento mas amplio de la información.



1.3.1 PROBLEMA 
Objetivo particular:
Definir el concepto problema utilizando un link de información que aborda una explicación adecuada para generar un entendimiento.

DEFINICIÓN:
El problema es el componente de estado que posee el proceso docente-educativo como resultado de la configuración que adopta el mismo sobre la base de la relación proceso-contexto social y que se manifiesta en el estado inicial del objeto que se selecciona, como proceso, que no satisface la necesidad de dicho contexto social. En su desarrollo, se transforma y alcanza el objetivo, lo que implica la solución de dicho problema.


1.3.2 OBJETIVO

Objetivo particular:
Conocer el concepto "objetivo" empleando una pagina que proporcione una explicación  breve para comprender su estructura y función.

DEFINICIÓN:
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdo al ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad. El objetivo es el componente de estado que posee el proceso docente-educativo como resultado de la configuración que adopta el mismo sobre la base de la relación proceso-contexto social y que se manifiesta en la precisión del estado deseado o aspirado que se debe alcanzar en el desarrollo de dicho proceso para resolver el problema.

http://es.slideshare.net/dianamarcela100/cmo-hacer-los-objetivos?related=2


1.3.3 CONTENIDO
Objetivo particular:
Identificar el concepto "contenido" utilizando como apoyo información para obtener una mejor definición. 
DEFINICIÓN:
El contenido es el componente del proceso docente-educativo que expresa la configuración que este adopta al precisar, dentro del objeto, aquellos aspectos necesarios e imprescindibles para complementar el objetivo y que se manifiesta en la selección de los elementos de la cultura y su estructura de los que debe apropiarse el estudiante para alcanzar los objetivos.


1.3.4 FORMAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Objetivo particular:
Analizar las diferentes formas de enseñanza y aprendizaje utilizando un link de información
que especifique sus características para una mejor comprensión.

Como otra referencia observa el siguiente mapa
1.3.5 MÉTODOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Objetivo particular:
Identificar los diferentes métodos de enseñanza aprendizaje consultando un documento PDF para que haya una mejor comprensión del tema. 



1.3.6 MEDIOS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Objetivo particular:
Conocer los medios de enseñanza-aprendizaje utilizando una referencia cibernética para adquirir un nuevo conocimiento en su proceso de aprendizaje.


Como otra referencia 




1.3.7 EVALUACIÓN 
Objetivo particular:
Identificar el concepto general de evaluación y su tipología observando un vídeo para lograr diferenciar su función en el proceso de evaluación. 

https://www.youtube.com/watch?v=vT5dluYO0l8 

Como otra referencia






No hay comentarios:

Publicar un comentario